Manzanillo.- Una supuesta caída del sistema en la Aduana Marítima de Manzanillo ha provocado, en el transcurso de este miércoles 21 de mayo, una notoria aglomeración de tráileres al interior del puerto de acuerdo a operadores de los cargueros.
Tal problema ha provocado, de acuerdo a diversas fuentes consultadas, que la revisión de los cargamentos se torne excesivamente lento y a su vez un intenso tráfico dentro del recinto fiscal.
Ello ha detonado el intenso tráfico dentro del recinto fiscal.
Al momento ninguna autoridad portuaria ha informado al respecto ni han precisado cuándo se restablecerá la normalidad en la canalización de las mercancías.
Algunos de los choferes de los tráileres refieren que llevan horas atorados en los embotellamientos al interior del inmueble comercial.
Cabe destacar que en avenidas de ingreso al puerto no se registran, al momento, problemas de tráfico.
El pasado lunes 12 de mayo trabajadores de la Aduana de Manzanillo iniciaron una manifestación, en el acceso sur al puerto, denunciando supuestos acosos y abusos laborales por parte del director de dicha dependencia.
Tal protesta finalizó la madrugada del jueves 15 de mayo cuando fuerzas de seguridad retiraron a los quejosos, que se habían plantado en la entrada sur al recinto fiscal.
Ese mismo día, sin precisar los motivos, ASIPONA Manzanillo anunció el relevo del titular de esta, Mario Gasque Peña, quien fue sustituido por Guillermo Mejía George.
Entre enero y abril del presente año el puerto había despaldado en promedio hasta 10 mil 800 TEU’s por día.
El año anterior Manzanillo manejó la cifra récord de 3.9 millones de unidades contenerizadas.
Derechos Reservados AF