Jalisco.- El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la inauguración de una nueva base de la Guardia Nacional en el municipio de El Salto, con el objetivo de reforzar la seguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Durante el acto cívico, autoridades estatales, regionales y nacionales de la Guardia Nacional realizaron Honores a la Bandera y entonaron el Himno Nacional Mexicano, para posteriormente proceder al corte del listón inaugural del nuevo cuartel.
El General de Brigada de Estado Mayor, Antonio Hernández Tejeda, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Jalisco, agradeció el respaldo de las autoridades locales para la habilitación del nuevo inmueble.
“Deseo expresar un agradecimiento al licenciado Pablo Lemus Navarro, Gobernador del Estado de Jalisco, no sólo por su presencia en este acto, sino por los importantes apoyos brindados para llevar servicios básicos a esta instalación. Esto marca un paso más en la consolidación de nuestra presencia en la entidad”, señaló Hernández Tejeda.
Tras la ceremonia, el gobernador realizó un recorrido por las instalaciones, acompañado por el General de División del Estado Mayor, Hernán Cortés Hernández, comandante nacional de la Guardia Nacional.
Al evento también asistieron Salvador Zamora Zamora, secretario general de Gobierno; Juan Pablo Hernández, secretario de Seguridad; y Salvador González de los Santos, fiscal estatal, así como mandos militares y judiciales del estado.
El nuevo cuartel se ubica en las antiguas instalaciones del CEFERESO número 2 de Occidente, dentro del Complejo Carcelario de Puente Grande.