JALISCO.- En menos de una hora, se registraron cuatro incendios en empresas ubicadas en la colonia El Álamo, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

El primer siniestro ocurrió la tarde de este miércoles en una vulcanizadora, localizada sobre la antigua carretera a Chapala y avenida Acueducto, donde una gran cantidad de llantas se consumió, generando una densa columna de humo.

Posteriormente, en la calle Rivera y el Camino a Las Vegas, se incendió otra fábrica, esta vez de aerosoles, provocando una severa columna de humo negro que es visible desde el suroriente de la ciudad.

Debido a los fuertes vientos, dos bodegas adicionales fueron alcanzadas por las llamas, lo que ha complicado el combate del fuego, que permanece fuera de control hasta el momento.

Bomberos de varios municipios, así como elementos de Protección Civil del Estado, se encuentran trabajando intensamente en el sitio, donde varias naves industriales permanecen envueltas en llamas. Asimismo, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional mantiene acordonada la zona tras activar el Plan DN-III.

Información en desarrollo.

Derechos Reservados AF