COLIMA.- Este miércoles se realizó en el Recinto Legislativo de Colima el 25° Congreso Infantil, con la participación de las diputadas y diputados por un día, donde la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, dijo que su administración trabaja en emparejarles el piso a las y los colimenses, brindando las mismas oportunidades para todas y todos.
«Queremos que ustedes -niñas, niños y adolescentes-, tengan las mejores condiciones para forjarse el futuro que sueñan, para que ese papel de gobernantes, legisladores y jueces por un día, lo puedan desempeñar si así se lo proponen cuando crezcan», expresó la mandataria colimense.
Indira Vizcaíno añadió que se está reivindicando el derecho de las infancias a expresar libremente sus opiniones y a que éstas sean tomadas en cuenta en los asuntos que les afectan.
Durante esta sesión, las y los legisladores por un día expusieron propuestas sobre los derechos de las niñas, los niños y adolescentes colimenses a no ser discriminados, a la salud, a la inclusión y a la identidad.
La diputada Yommira Jockimber Carrillo Barreto, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Colima, reconoció la capacidad de liderazgo, innovación y soñar con un futuro mejor, señalando que ellas y ellos son el presente y futuro de nuestra entidad y del país.
La legisladora Glenda Yazmín Ochoa, presidenta de la comisión de Bienestar, Inclusión Social y Equidad de Género, señaló que Colima está viviendo momentos en los que la inclusión es cada vez mayor, sobre todo para niñas, niños y adolescentes, a través de los programas sociales como ColiBecas, que ha implementado la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno.