MANZANILLO. — La mañana de este jueves, autoridades de Protección Civil de Colima confirmaron el hallazgo de un cuerpo flotando en el mar, en una zona de peñascos de difícil acceso, ubicada cerca del conocido Arco de Manzanillo.
De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), tras recibir el reporte del avistamiento, se activó un operativo coordinado con la participación de la Unidad Municipal de Protección Civil, Bomberos Manzanillo y personal del ENSAR (Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima) de la Secretaría de Marina.
En el lugar, los rescatistas lograron recuperar el cuerpo de un hombre que hasta el momento permanece en calidad de no identificado, aunque no se descarta que pudiera tratarse de la persona reportada como desaparecida el pasado sábado, en una zona de playa cercana a El Paraíso, en el municipio de Armería.
El cuerpo fue entregado al Agente del Ministerio Público del fuero común, quien será el encargado de realizar las diligencias correspondientes para establecer la causa de muerte, así como llevar a cabo los procesos de identificación oficial y entrega a sus familiares.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar las zonas y playas vigiladas por guardavidas, especialmente durante este fin de semana de Pascua, a fin de evitar accidentes y garantizar la seguridad de quienes realizan actividades recreativas en el mar.
Derechos Reservados AF