Quadri criticó pretensión de erigir refinerías con recursos públicos

El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, criticó a quienes pretenden construir cinco o más refinerías en el país con recursos públicos. En un acto de campaña celebrado en este municipio hidalguense, Quadri de la Torre abordó varios temas sobre combustibles fósiles e hidrocarburos.

Dijo que Pemex-Refinación pierde, derrocha y evapora, año con año, casi 10 mil millones de dólares (30 por ciento del presupuesto en educación).

«La refinación no es negocio, no es rentable hay una enorme capacidad instalada en todo el mundo, las grandes empresas norteamericanas están vendiendo sus refinerías, eso no es negocio, no es rentable y proponer sencillamente construir más y más refinerías por ocurrencia con recursos públicos, comprometiendo los recursos de todos los mexicanos, es una ocurrencia que no podemos aceptar».

Calculó que si se construyeran cinco refinerías se estarían gastando 50 mil millones de dólares de recursos públicos, pues estimó que cada refinería cuesta aproximadamente 10 mil millones de dólares (30% del presupuesto total de educación por año).

Jóvenes habilitan el “Quadribus”

Un grupo de jóvenes simpatizantes del Partido Nueva Alianza habilitaron el autobús que trasladará a la prensa a la gira del candidato presidencial, Gabriel Quadri de la Torre, al estado de Hidalgo como el «Quadribús».

Quadri de la Torre aún no cuenta con un autobús para su campaña, por lo que en sus distintas giras al interior de la República ha rentado diversos transportes para su traslado, junto con el de su comitiva.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí