Barcelona, España – Cuando Nokia decidió crear un teléfono móvil superior, incluyó la óptica gran angular Carl Zeiss Tessar™ de 8 megapíxeles, resultando un dispositivo con funciones comparables a una cámara digital. El Nokia N86 8MP, está optimizado con la apertura variable para tomar fotos súper nítidas en condiciones muy brillantes o con escasez de luz; además, está diseñado para capturar fotos y video. El lanzamiento del Nokia N86 8MP está previsto para el segundo semestre de 2009, con un precio de venta al público estimado de 375 euros, antes de impuestos y subsidios.
“Los usuarios desean cámaras móviles que toman fotos de excelente calidad tanto en condiciones muy brillantes como con escasez de luz,”, asegura Juha-Pekka Sipponen, Director de Nokia Nseries. “Por esa razón, la apertura del N86 8MP es comparable con la de una camera digital de alta calidad. Ya sea corriendo con los toros en Pamplona o disfrutando de la belleza panorámica de la puesta de sol en Sydney, el Nokia N86 8MP toma imágenes claras que se pueden cargar al instante en las redes sociales o en sitios para compartir fotos online como Share on Ovi o Flickr”.
Fácil de usar hasta para un novato, el Nokia N86 8MP incluye la potencia suficiente como para impresionar al fotógrafo más experto. Esto incluye una lente Carl Zeiss Tessar gran angular, reducción de imágenes borrosas en movimiento y apertura variable para fotos súper nítidas en condiciones muy brillantes o con escasez de luz. El rápido obturador mecánico garantiza que el usuario pueda tomar fotos rápidamente mientras que el flash de la cámara con diodo luminoso es lo suficientemente potente como para capturar vídeo de manera excelente.
“Cuando hablamos de tomar las mejores fotos digitales, vale más la calidad del óptico y el sensor que la cantidad de pixeles. El Nokia N86 8MP es el primer dispositivo móvil con apertura variable que complementa el óptico de Carl Zeiss Tessar con resultados excelentes. Ahora es mucho más fácil poder capturar esas ocasiones especiales con gran calidad», asegura Helmut Heier de Carl Zeiss.
Cada detalle del Nokia N86 8MP, incluyendo la memoria de 8 GB capaz de almacenar hasta 4000 imágenes, ha sido minuciosamente diseñado pensando en la fotografía. Al igual que las cámaras digitales de gama alta, la memoria se puede ampliar a 24 GB con una tarjeta microSD de 16 GB. El dispositivo ofrece una pantalla OLED brillante con vidrio a prueba de arañazos, fácil gestión de las fotos en álbumes y etiquetas y sincronización total con un PC, además de conexión de salida de TV para mostrar las diapositivas.
Equipado con la última versión de Nokia Maps e integración total con Ovi, el Nokia N86 8MP le da una dimensión más personal a las fotos y vídeos. Los usuarios podrán compartir su ubicación con contenidos personales y socialmente útiles como fotos geo-localizadas. El Nokia N86 8MP lleva una brújula incorporada, además de navegación completa por voz, de modo que los felices fotógrafos no se perderán mientras capturan la vida a través de la lente de su cámara.
Funciones multimedia: música, juegos, vídeo.
El Nokia N86 8MP es también ideal para ver vídeos y jugar ya que el soporte de pie permite el acceso automático a los medios seleccionados. Un Nokia N86 8MP totalmente cargado puede reproducir hasta 25 horas de música. Los usuarios pueden escuchar y disfrutarlo con los auriculares estéreo Bluetooth Nokia BH-214. Además, pueden crear una colección de música personal de entre los millones de pistas y listas de reproducción disponibles en Nokia Music Store.