Colima.- La delincuencia en el país ha crecido y Colima no es la excepción a esta problemática, sin embargo en la entidad ya se vienen realizando desde el Congreso acciones que puedan disminuir el índice en este rubro.
Así lo dio a conocer el diputado panista Milton de Alba, quien afirmó que con la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Pública se pretende que el estado pueda bajar más recursos federales para equipar y capacitar de mejor manera a los cuerpos policíacos.
“Que se les pueda brindar una vida digna a ellos porque hay que recordar que los salarios que están percibiendo son muy bajos, entonces se necesita una serie de elementos que permitan que nuestras fuerzas de seguridad estén trabajando en forma ordenada y equipada para combatir este flagelo”, dijo el panista.
A pesar de que a nivel nacional la delincuencia se ha incrementado; en Colima y de acuerdo a las estadísticas se tienen registrados menos hechos violentos per cápita.
A pesar de ello, asegura que sí se ha incrementado la inseguridad en la entidad.
Recordó que la Ley estatal para la seguridad, está homologada con la ley federal y con ello se pretende que se puedan aterrizar recursos para equipamiento, en donde se incluyen armamentos y equipos más sofisticados.
“Incluye la capacitación a los mismos elementos y algo que no nada más se le tiene que pedir a los elementos de seguridad, sino a todos los ciudadanos, incluyendo a los políticos, que actuemos con mayor honestidad y mayor transparencia”, afirmó.
Afirmó que con ello, se podrá combatir este problema de inseguridad y evitar que en Colima se presenten actos delictivos que con anterioridad no se hacía.
“Hay quejas de los ciudadanos, que señalan hechos que no ocurrían anteriormente ahora se están presentando que son robos con violencia y eso ya es motivo de alarma, pero esperemos que con esta nueva ley de seguridad, ya no haya ninguna excusa de que no tienen equipamiento, de que no tienen las armas, o que no tienen la capacitación para actuar en consecuencia”, finalizó.
Derechos Reservados AFMEDIOS