Celebra Nacho que Colima sea Sede de Evento Mundial sobre Volcanes

El presidente municipal de Colima con licencia, Ignacio Peralta Sánchez, celebró que el municipio de Colima sea oficialmente la sede de la Séptima edición de Conferencia Mundial Ciudades con Volcanes 2012 que se llevará a cabo del 19 al 23 de noviembre.

Como se recordará, en rueda de prensa realizada hace unos días, el Coordinador de Investigación Científica de la Universidad de Colima, Ricardo Antonio Navarro Polanco, informó que la sede se logró por las gestiones que realizó Ignacio Peralta durante un viaje a Tenerife, España.

Al respecto, en entrevista con los medios, Ignacio Peralta opinó que este evento de talla internacional permitirá consolidar e trabajo interinstitucional para mejores las condiciones de seguridad de la ciudades que tiene que convivir con un volcán.

“Es un honor para mí ver cristalizado este evento, que gestioné porque considero que además de ser de gran utilidad para los científicos e investigadores de nuestro Estado que podrán intercambiar conocimientos con especialistas más destacados en el área de vulcanología y protección civil, vendrá a resaltar el nombre del Estado de Colima al recibir un evento de esta categoría”, afirmó Peralta Sánchez.

Nacho Peralta agregó “Convivimos todos los días con uno de los volcanes más activos del mundo, es nuestra responsabilidad como autoridades fortalecer la seguridad de los ciudadanos, que mejor oportunidad invitando a los especialistas del mundo en este tema”.

Al ser interrogado Peralta Sánchez si el hecho de haber obtenido la sede de este evento, considerado como el Congreso más importante en la historia de Colima, echa abajo las voces que en su momento cuestionaron los resultados de sus viajes, el alcalde con licencia respondió: “Respeto la opinión de cualquier persona o medio de comunicación, de mi parte me corresponde hablar con hechos, y ahí está el resultad de una gestión, no dicho por mí, sino por los propios científicos”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí