Villa de Álvarez.- De acuerdo a la coordinadora general de estos centros educativos Evangelina Bustamante, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, es la única problema que existe para que el proyecto del Cendi “Tierra y Libertad” se concretice en ese municipio.
De acuerdo a la coordinadora, hasta el momento el Ayuntamiento de Villa de Álvarez no ha donado 400 metros cuadrados que se necesitan para ampliar el Cendi y la construcción de un comedor con un cupo de 360 niños de primaria.
“Cuando nosotros fuimos, madres de familia, directores, el diputado del PT Olaf Presa, nos comentó que si (Brenda Gutiérrez), que estaba de acuerdo, pero después ya no vimos la voluntad por parte de ella, pero ojala que cambie de parecer y trabaje a favor de los villalvarenses”, señaló Evangelina Bustamante.
A pesar de ello, será en el mes de agosto cuando se abran las puertas de este centro educativo, luego de que la demanda sea alta tanto de primaria como de preescolar.
Este Cendi, tendrá capacidad para 200 niños en preescolar y primaria cerca de 90 niños en su turno matutino y de abrirse el vespertino, sería el doble de la cantidad, es decir aproximadamente 600 infantes.
“El Cendi es un proyecto que a todos beneficia, necesitamos muchos y ojala que ella aproveche esto y los villavarenses vea un verdadero trabajo, porque para eso votaron por ella (…) este terreno en nada les beneficia (al Ayuntamiento) y a nosotros en mucho”, afirmó.
A pesar de estos aspectos, la obra en Villa de Álvarez, no está detenida al cien por ciento y se continúa trabajando en la misma.
Brenda Gutiérrez, dijo que hasta no tener la donación aprobada por parte del Congreso, el Ayuntamiento no autorizará nada del mismo.
En el sexenio de Silverio Cavazos, el mandatario donó de palabra el terreno y falta que el Congreso del Estado desincorpore el terreno.
Esta semana el PT a través de su representante Olaf Presa, hará la solicitud en tribuna.
Derechos Reservados AFMEDIOS