Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán, sin lluvia en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente fresco, siendo frío a muy frío con bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco. Por la tarde, ambiente fresco a templado y caluroso a muy caluroso en las costas de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
Para hoy, el frente Núm. 16 se extenderá con características de estacionario en el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar a México. Por otra parte, dos canales de baja presión, uno ubicado al occidente del Golfo de México y otro en el sureste del país, aunados al ingreso de humedad favorecido por la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de lluvias puntuales intensas en Quintana Roo.
La masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 16, mantendrá viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y olas de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, mientras que para el occidente del Golfo de México y la Península de Yucatán se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 2 metros de altura.
Por la tarde prevalecerá el ambiente vespertino fresco a templado y ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla durante la madrugada sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, percibiéndose gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Finalmente, canales de baja presión continuarán sobre el norte, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad del de ambos litorales y a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias y chubascos, así como fuertes rachas de viento en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Puebla.