La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en vigilancia la primera tormenta invernal que se localizará sobre la Mesa del Norte, y que propiciará condiciones para chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en entidades del norte y occidente de México, incluido el estado de Colima.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que hoy miércoles 22 de noviembre, en algunas zonas del territorio colimense podrían registrarse lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Campeche.
La UEPC exhorta a las y los colimenses a mantenerse informados de las condiciones climatológicas y las posibles afectaciones que podrían ocasionar en la entidad.
Para el Pacífico Centro, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, además de lluvias puntuales fuertes en Nayarit. Ambiente fresco a frío con posibles heladas al amanecer en sierras de la región. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso.