Esta tarde Otis se intensificó rápidamente a Huracán de categoría 3 en la escala Saffir Simpson y podría alcanzar la 4 en las próximas horas. Se localiza frente a las costas de Guerrero. Su centro se localiza a 150 km al suroeste de Punta Maldonado, Gro., y a 185 km al sur-sureste de Acapulco, Gro. Presenta vientos máximos sostenidos de 205 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/h.
Su amplia circulación ocasiona lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero; y muy fuertes a intensas en Oaxaca, reforzando la probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México. Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 150 a 180 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca (occidente). Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, Gro.; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Lagunas de Chacahua, Oax., hasta Punta Maldonado, Gro., y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oax., hasta Punta Maldonado, Gro.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a toda la población a mantenerse informada acerca de su evolución y trayectoria, así como a implementar las medidas de prevención establecidas para la alerta verde.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a las y los colimenses a tomar en cuenta todas las medidas de prevención y subrayó la importancia de que atender de manera oportuna las recomendaciones que emitan las autoridades federales y estatales.