El secretario general de Gobierno, Sergio Granados Pineda, informó que está hecha la solicitud formal por parte del Ejecutivo Estatal, a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, para que se trasladen las representaciones de los tres poderes al municipio de Juárez.
Estimó que se espera que para el próximo martes se emita la resolución, por parte de estas 2 instancias, «los tres poderes y las áreas administrativas estarán trabajando en Ciudad Juárez, sin descuidar el resto del estado».
Precisó que la logística del Gobernador y las representaciones de los poderes Legislativo y Judicial tendrán que estar unos días en Ciudad Juárez y otros en Chihuahua y otros municipios, «ya que es un movimiento necesario, pero temporal».
Aclaró que no todos los secretarios se trasladarán a Ciudad Juárez de inmediato, sino que se irán cuando sea necesario, ya que únicamente se mueven los funcionarios que representan los tres poderes.
Señaló que este traslado es por un período transitorio, con el fin de estar cerca de los juarenses y que éstos puedan expresar sus comentarios, dudas o reclamos de manera directa, en busca de aterrizar el programa de desarrollo social y definir las estrategias de seguridad.
Granados Pineda enfatizó que ningún funcionario de los tres poderes del estado que se traslade a Ciudad Juárez por este concepto «tendrá autorización para radicar, ir de compras o de paseo a Estados Unidos».
Mencionó que los colaboradores del gobernador deberán concentrarse en su trabajo en Juárez, para garantizar que el desarrollo social de Juárez se dé en los mejores términos, «lo que verdaderamente importa es la atención a los juarenses».
Falta la corresponsabilidad del PRI en Chihuahua: Gustavo Madero
El llamado del gobernador Reyes Baeza para realizar el cambio de poderes a Ciudad Juárez, puede parecer un acto de solidaridad pero carece de elementos que garanticen su eficacia.
Es un hecho que delata su estrategia ya que sabía de la próxima visita del Presidente Calderón, y aprovecha para pedir su presencia, y seguir culpando al gobierno federal en lugar de asumir la responsabilidad que le corresponde al gobierno del estado de Chihuahua, señaló Gustavo Madero, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Senado de la República.
El Presidente Felipe Calderón gobierno para todos, en el caso de Chihuahua ha faltado que el PRI asuma su corresponsabilidad, ya que para ellos es más fácil criticar al Presidente y seguir pensando en el 2012, dijo el también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
La situación en Chihuahua se ha deteriorado desde que volvió el PRI al poder, hay muchos casos de corrupción en los gobiernos del PRI, y de vinculación con criminales. Hay casos puntuales que la población conoce como el Jefe de Policía de Héctor “Teto” Murguía donde hay información sólida y contundente, y también el caso de “Chito” Solís.
El gobernador Reyes Baeza quiere que la Federación resuelva un grave problema de inseguridad, el cual se originó por la negligencia del gobernador para arreglar los problemas que le correspondía arreglar en su gobierno, puntualizó Madero Muñoz.
Con información de Notimex y Senado de la República