COLIMA.- Durante el próximo periodo vacacional, existe el compromiso de la Guardia Nacional para incrementar recorridos en carreteras del estado de Colima, pero también se contará con el apoyo de los Ángeles Verdes, además de otras instancias que también estén patrullando, así se estableció al informarse el Operativo Interinstitucional de Semana Santa y Pascua 2023, por parte de la Mesa de Seguridad.

Al cuestionar esta agencia informativa, sobre la poca vigilancia de la GN en carreteras del estado, se mencionó que en reuniones anteriores la Subsecretaría de Turismo ha solicitado el reforzamiento de vigilancia.

«Sí hay un trabajo coordinado con Guardia Nacional, ha participado en las reuniones, de hecho, en la primer reunión del día viernes, estuvo presente y parte de lo que le pedía al subsecretario de turismo, era que se reforzara la presencia en carreteras en este temporal».

«En la reunión se acordó, ellos van a tener una presencia permanente en el módulo que vamos a tener con policía estatal en Los Asmoles, también en la fitosanitaria, y en la caseta (de peaje), al menos los días santos, está al menos ese acuerdo de que van a tener una unidad fija con personal de nosotros», comentó el director de Protección Civil del Estado de Colima, Erick González Sánchez, quien se comprometió a proporcionar información.

«El día viernes pasado tuvimos, una reunión, una mesa de trabajo, donde estuvo también Guardia Nacional, y junto con los diez municipios, policía estatal, Sedena, Marina, trabajando sobre el operativo, y comentarle que Guardia Nacional de Carreteras, también tiene su despliegue operativo, en estos días de Semana Santa, reforzándolo aún», refirió la secretaria General de Gobierno, María Guadalupe Solís Ramírez.

Además, dio a conocer que donde la ciudadanía o los turistas puede hacer algún reporte, es a través del número telefónico 911.

Sergio Aguirre Velázquez, director de Servicios Turísticos de la Subsecretaría de Turismo, refirió que esta dependencia en el estado de Colima cuenta con el apoyo de los Ángeles Verdes, que están destacamentados en en Manzanillo, pero pertenecen a la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

«No son estatales, pero tenemos una excelente colaboración con ellos, ellos también están preparados para la Semana Santa y Pascua. Ellos por lo regular su ruta es de Manzanillo hasta Sayula, pero en esta ocasión van a centrarse en Manzanillo-Colima, en esta ruta para auxiliar a los a los turistas que a través de la carretera puedan requerir atención mecánica e información turística, orientación».

Informó que por parte de los Ángeles Verdes son ocho personas las que van a estar movilizándose a lo largo de de este tramo de la autopista Manzanillo a Colima, contando con dos radio patrullas y una grúa para atender a las personas, con un horario de 08:00 a 20:00 horas. A ellos se les puede contactar a través del 078.

Derechos Reservados AF