TECOMÁN.- La tarde de este jueves 23 de marzo se generó un nuevo hecho de violencia en el municipio de Tecomán, en esta ocasión en el poblado de Cerro de Ortega, donde fue lanzado un artefacto explosivo a un inmueble que funge como centro de rehabilitación.

Se menciona que los presuntos responsables de este hecho, habrían sido individuos que viajaban en un vehículo, quienes luego de arrojar dicho artefacto, huyeron de inmediato.

Datos recabados por esta agencia, señalan que no se concretó la explosión del objeto, sin embargo las autoridades policiacas de los diversos niveles de gobierno, resguardaron el área para retirarlo.

La violencia en el municipio de Tecomán se ha incrementado en las últimas semanas, así lo reconocieron autoridades estatales, entre ellos la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, quien señaló que en una de las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad se habían ajustados los operativos por tal motivo, reforzando los patrullajes y las acciones en esa demarcación.

Incluso, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha informado a través de sus redes sociales, que se capacita a los estudiantes de todos los niveles, incluyendo preescolar, en los protocolos de actuación ante delitos de alto impacto.

En Tecomán, SSP imparte capacitación del protocolo de delitos de alto impacto a estudiantes incluyendo preescolar

Derechos Reservados AF