Colima.- La falta de seguridad y vigilancia por parte de las autoridades educativas, es aprovechada por alumnos de escuelas primarias para comprar comida ‘chatarra’ desde las rejas de algunos planteles.
En un recorrido efectuado por AFmedios, se logró detectar cuando una mujer vendía frituras a alumnos de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, en la capital del estado.
A pesar de que las secretarías de Salud y Educación han implementado y reforzado los Lineamientos Generales para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas en los Establecimientos de Consumo Escolar, esto no es respetado por los vendedores ambulantes que se encuentran fuera de las escuelas.
Hace algunos días el titular de Educación, Federico Rangel Lozano, reconoció el problema de los vendedores ambulantes, quienes llevan algunos alimentos que no corresponde a la reglamentación, además de afectar el trabajo que se efectúa en las ventas de alimentos en el interior de las escuelas.
No obstante, la falta de vigilancia de los profesores también repercute en que los niños se expongan a que se les pueda ofrecer cualquier tipo de productos.
{ppgallery}galerias/galeria_chatarra{/ppgallery}
{jathumbnail off}
Derechos Reservados AFmedios