Entrega Tey Gutiérrez reconocimiento a “El Torero”, cronista taurino de TV

Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, entregó esta tarde un reconocimiento al periodista taurino Juan Antonio Hernández Brettón, “El Torero”, por ser un destacado Promotor de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez y de la Plaza de Toros La Petatera.

En Sesión Extraordinaria del Cabildo, la Alcaldesa, el Síndico y las Regidoras y Regidores aprobaron reconocer al cronista nacido en Huamantla, Tlaxcala, quien se asume como el más orgulloso vocero por todo el mundo de la Plaza de Toros La Petatera.

La Alcaldesa recordó que el año pasado, y tras dos décadas de promover a la Artesanía más grande del mundo, cuando se presentó el cartel taurino de los Festejos Charrotaurinos en su edición 165, invitado a ese evento, “El Torero” dijo de La Petetara: “a esta Señora profesionalmente le debo mucho”.

Gutiérrez Andrade recordó que hace 20 años “El Torero” vino a Villa de Álvarez a hacer un reportaje de dos minutos transmitido en “Los Protagonistas” con José Ramón Fernández, que al verlo el propietario de TV Azteca le pidió ampliarlo a cuatro minutos, lo que sirvió para que el trabajo de Hernández Bretón se viera en Japón, Francia, Estados Unidos, Portugal y muchos lugares más.

Emocionado hasta las lágrimas, Juan Antonio Hernández mencionó que su trabajo no lo ha hecho para recibir ninguna distinción; sin embargo, dio las gracias a Tey Gutiérrez y todos y todas las integrantes del Cabildo de Villa de Álvarez por el reconocimiento que le fue entregado.

Reiteró que para él La Petatera es una Señorona, pues en gran parte gracias a ella y a los Festejos Charrotaurinos, los villalvarenses son el pueblo que él conoce se siente más orgulloso de su identidad y de sus tradiciones, lo cual es palpable en la manera como viven la festividad y en el orgullo que sienten por ella.

En ese sentido, destacó que no obstante el tamaño de su población y el de su extensión territorial, Villa de Álvarez sigue siendo un pueblo, “y no lo digo de manera peyorativa, al contrario, es un gran valor que las familias de la Villa se conozcan unas con otras y se entusiasmen tanto por los Festejos Charrotaurinos y estén orgullosos de lo que son”.

En la Sesión Extraordinaria del Cabildo celebrada en el Salón Verde de la Presidencia Municipal, además de recibir el reconocimiento como Promotor Destacado de los Festejos Charrotaurinos y de La Petatera, Juan Antonio Hernández Bretón recibió una réplica a escala de la Plaza de Toros y un sombrero colimote de cuadro pedradas.