Invitan al XI Festival in Memoriam, J. Jesús Frausto López

Regresa el Festival in Memoriam, J. Jesús Frausto López, que organiza cada año la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Difusión Cultural. Esta novena edición se realiza gracias al apoyo de la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (ASIPONA), Plaza Sendera, Orquesta Filarmónica del Colegio Gandhi, Cantoría Solfa de la Schola Cantorum Coralina y la Red de Asuntos Culturales de la Región Centro Occidente de la ANUIES.

El festival celebra la trayectoria del maestro J. Jesús Frausto López, fundador de los Niños Cantores de la UdeC y director coral que desarrolló una importante labor artística en México y Venezuela. También será un homenaje al artista Alejandro Rangel Hidalgo, que en 2023 cumpliría 100 años.

La noche del estreno será protagonizada por los Niños Cantores de la UdeC bajo la dirección de Gabriel Frausto Zamora, con el concierto: “La Navidad ha llegado”, en la plaza Benito Juárez de Manzanillo, a las 19:00 horas, el día de hoy. Esta noche estrechan lazos la UdeC y ASIPONA para inaugurar dos festivales: Navidad en Nuestro Puerto y el Festival in Memoriam J. Jesús Frausto López.

Cabe destacar que la agenda de conciertos y puestas en escena del festival reúne a músicos destacados de Colima y otras regiones de México. A continuación, algunos de los eventos más destacados que contempla la agenda de este festival. Mañana viernes 2 de diciembre tendrá lugar el concierto “Ángeles Cantando”, del Coro D’Arezzo (Guadalajara), que dirige Carlos Gálvez Cázares, en la Pinacoteca Universitaria a las 19:30 horas. Tendrá cuota de recuperación de 50 pesos para Red Cultura UdeC y 100 pesos general.

Así, hasta el 16 de diciembre habrá conciertos, conferencias y eventos alusivos a estas fechas navideñas, como el concierto “Kalenda de Navidad”, que será protagonizado por los Niños Cantores de la UdeC y el Coro y Banda Sinfónica de la UdeC, en compañía del reconocido barítono Carlos López Santillán, el nueve de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Universitario. La cuota de recuperación será de $50 para Red Cultura UdeC y 100 general.

El martes 13 de diciembre se impartirá la conferencia híbrida “Historia y tradición de la Rondalla Santa Fe”, con Iván Palacios Ruvalcaba, director de la Rondalla Santa Fe de la Universidad de Guanajuato, a las 13:00 horas en el Foro Universitario “Pablo Silva García”.

La UdeC invita al público en general a consultar la agenda completa de este festival, cuya clausura será el viernes 16 de diciembre a las 18:00 horas en la Explanada de la Rectoría de la UdeC, con “La Noche de Navidad”, a cargo de las agrupaciones universitarias Niños Cantores y el Coro y Banda Sinfónica, en compañía del reconocido barítono Carlos López Santillán.