Colima.- En dos hechos por separado, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un hombre como imputado de delitos contra la salud, durante los recorridos de prevención y vigilancia que elementos de la corporación de seguridad realizan en operativos de vigilancia por la carretera Colima-Jiquilpan y otro en el centro de Colima.
El primero, refiere la dependencia que derivado de esas acciones y luego de aplicar una revisión, agentes de la Policía Estatal Preventiva, incautaron más de 50 bolsas pequeñas, en las que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, las cuales fueron aseguradas, presuntamente metanfetaminas, al igual que el dinero en efectivo y la motocicleta en la que se trasladaba.
La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la autoridad jurisdiccional competente, al imputado, el narcótico y el bien rodante, con el objetivo de que se realicen las diligencias correspondientes y se defina su situación jurídica.
El segundo hecho se informó del arrestó de un hombre como imputado de delitos contra la salud, durante los patrullajes que la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el centro histórico de la ciudad de Colima.
En este hecho los uniformados identificaron a un hombre con actitud sospechosa, por lo que al solicitarle una revisión y aplicarla, agentes de la Policía Estatal, le incautaron más de 170 envoltorios en los que identificaron en su interior una sustancia blanca y granulada, con las características de la metanfetamina.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima puso a disposición de la autoridad competente, al imputado y los envoltorios asegurados, con la finalidad de que se realicen las investigaciones correspondientes y se defina su situación jurídica.