MANZANILLO.- Vecinos de Jalipa y Francisco Villa, en el municipio de Manzanillo, amagan con la posibilidad de realizar bloqueos al puerto no solo por los constantes embotellamientos a los accesos de esas localidades, sino por la falta de atención de las autoridades a dicha problemática según dijeron ante AFmedios.

Al respecto Juan Campos Cárdenas, vecino de la zona, señaló que la obstrucción de las vialidades hacia estas poblaciones derivado de la actividad portuaria, ya se han convertido en una constante y pese a las promesas de las autoridades, el tema lejos de resolverse se va agudizando.

El exregidor manzanillense citó como ejemplo el colapso vial que se registró durante el pasado lunes 15 de agosto, cuando pese a la problemática las autoridades competentes se desentendieron del caso, pese al llamado de los ciudadanos.

Por ello dijo que los vecinos de estas comunidades analizan la posibilidad de emprender acciones más contundentes en próximos días, aunque aclaró que estas serían en tono pacífico.

Juan Campos recordó que el año pasado también realizaron protestas en torno a la carretera Jalipa a Manzanillo por el mismo fenómeno, aunque en aquella ocasión, a principios de julio, las autoridades se comprometieron a atender el asunto y evitar en la medida de lo posible los congestionamientos.

«Se prometió una vía exclusiva para el tráfico de vehículos de los pobladores, la cual ahí está, la brecha que lleva a Jalipa… Se dijo que se asfaltaría, se colocaría vigilancia para que fuera de uso exclusivo para vehículos de la gente, pero nada de eso se ha cumplido, también se dijo que la vía confinada podría ayudar pero tampoco ha sucedido».

El entrevistado comentó que los vecinos afectados tendrán una serie de reuniones en próximas horas y en ese marco se tomará una decisión consultada.

«Porque no se quiere afectar a nadie solo que las autoridades tomen cartas en el asunto. Los bloqueos que nos hace el tráfico a nosotros nos dan rabia y coraje porque las autoridades se desentienden, desaparecen cuando más de les ocupa… Los del puerto alegan que cuando bloqueamos los provocamos pérdidas, pero no dicen lo mismo cuando la actividad del puerto nos obstruye a los pobladores, también acá tenemos afectaciones».

Por ello pidió la intervención de instancia como Gobierno del Estado y así evitar que haya movilizaciones drásticas.

Cabe recordar que los vecinos de esas comunidades realizaron un bloqueo en el acceso de la zona norte del puerto el pasado 21 de junio del 2021.

También los burócratas al servicio de Gobierno del Estado hicieron lo propio el pasado 3 de septiembre.

Derechos Reservados AF