Colima.- El diputado federal, Carlos Cruz Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuraron los trabajos del desarrollo carretero denominado “El llano en llamas”.
Con esta obra se preveía unir al municipio de Minatitlán en el estado de Colima con Tapalpa en Jalisco.
Según el legislador es un proyecto vigente en la Cámara de Diputados Federal, habiendo aprobado 30 millones que debieron ser aplicados en 2011 y 14 millones de pesos para el 2012, sin embargo está detenida.
“Hay la demanda de la gente al gobernador Mario Anguiano para que se reinicie la construcción de esta carretera que resulta de mucha importancia en la comunicación de la zona de Colima y Jalisco, por ello habrá de solicitar a las dependencias federales involucradas una explicación y la forma de resolver este asunto”, aseguró.
Por tal motivo, Cruz Mendoza dijo que en próximos días buscará por parte de autoridades municipales y estatales, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SEMARNAT o PROFEPA destrabe la situación y continúe la obra.
El tramo carretero “El llano en llamas”, le daría un impulso importante de desarrollo a Minatitlán y sobre todo a comunidades marginadas del estado de Jalisco.
El año pasado la PROFEPA habría informado que detuvo la obra porque detectó algunos problemas de desarrollo tipo ambiental.
Derechos Reservados AFmedios