Colima.- Estudiantes de las licenciaturas en Educación Primaria y Educación Física presentan el libro “Los locos somos nosotros. Relatos de la práctica docente y algo más” integrado con relatos normalistas donde cuentan sus experiencias y los retos que se enfrentan en la práctica educativa.

“Te invitamos a conocer los relatos más relevantes de la práctica docente a fin de compartir contigo las vivencias trascendentales de nuestra formación como futuros maestros de educación primaria. Encontrarás también en este libro las vías alternas que tuvimos que emprender para solucionar imprevistos y sacar a flote las famosas planeaciones. Encontrarás la historia de una docente que te dejará diversidad de aprendizajes y quizá, hasta resolverás algunas dudas en relación con tu vocación.” Puntualizan.

En el marco de las actividades programadas para celebrar el día del estudiante, el Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima “Profr. Gregorio Torres Quintero” a través de las distintas Coordinaciones Académicas, promovió espacios para fomentar el desarrollo académico, cultural y deportivo de los futuros docentes.

En esta práctica destaca la colaboración de las normalistas Iris Mariana Corona Barboza, Karla Guadalupe Díaz Preciado, Quetzally Guadalupe Gallegos Murguía y Daniela Astrid Carrera Osorio, bajo la orientación de la Mtra. Julia Lizette Verduzco Torres, autora y coordinadora del libro.

La iniciativa surgió principalmente con el objetivo de compartir con docentes en formación, de manera escrita, las experiencias trascendentales recabadas durante la práctica educativa y los conocimientos adquiridos a lo largo de las jornadas pedagógicas por parte de las estudiantes normalitas.

La primera edición del libro se encuentra en la Coordinación de las Licenciaturas en Educación Primaria y Educación Física, a fin de que más estudiantes y docentes lo lean y se motiven a compartir los relatos de sus anécdotas y aprendizajes adquiridos.

En la página de Facebook “Cuna de Sueños”, se pueden consultar las próximas ediciones, materiales y convocatorias relacionadas con el libro.