COLIMA.- Sabor incomparable, eso es lo que ofrece ‘Carnitas La Mexicana’, y por mucho que intentemos describir a lo que sabe un taco de surtida, con carne de primera recién salida del cazo, acompañada de una salsa de tomate, cebolla con habanero, curtidos en vinagre y unas gotitas de limón, nos vamos a quedar cortos.

Las imágenes también pueden llamar tu atención, porque lo que se ve dicen que no se juzga, y están en lo cierto; esa batea con cueritos, maciza, pancita, buche, cachete, corazón, lengua, oreja… hasta pasamos saliva, está para chuparse los dedos y repetir porción, no hay justificación, tienes que probarlas.

Y es que para sus propietarios, ofrecer un producto de calidad y brindar atención de primera, es básico; el cliente es el principio y fin de su razón de ser.

Al personal cuando se le contrata, se le inculca que deben atender como les gustaría ser atendidos. El saludo, la bienvenida, una mesa presentable, limpieza, tener los complementos que acompañan las carnitas y dar un servicio eficiente para que los comensales regresen.

En ‘Carnitas La Mexicana’ el producto básico son las carnitas, este platillo tradicional y al alcance de cualquier bolsillo, puede consumirse como alimento del diario o en un banquete sofisticado, y así lo constatan quienes han solicitado los servicios de esta empresa familiar.

«El mayor gusto es poder resolver la necesidad de alimentación de los clientes, con un producto limpio, sano, natural, bien presentado y de buen sabor», señalan sus propietarios.

Destacan que en la preparación no se utilizan aditivos artificiales para condimentar, solo la manteca limpia, carne fresca, agua y sal de Cuyutlán, todo se elabora al día. Es una receta que proviene de Michoacán, de donde ellos son originarios.

Otro punto a destacar son las tortillas de maíz recién hechas con las que se acompañan las carnitas, en el momento se están elaborando y para agilizar su producción y evitar que quienes las hacen se calienten las manos, se cuenta con una máquina sofisticada, de comales giratorios que realizan el volteado de la tortilla y evitan que las personas estén en contacto con el fuego.

Han logrado con solo dos personas torteando, hacer mil 400 tortillas por hora, todo esto sin que se calienten las manos.

Este proceso de elaboración de tortillas, ha permitido dar abasto suficiente para atender a los comensales en el lugar y los servicios que son para llevar, otro plus que tiene este negocio, ya que se puede solicitar producto para consumirlo en los hogares, a través del número 312 154 4647.

Además se puede contratar para eventos locales y foráneos, tienen la capacidad para atender hasta mil quinientas personas. Pueden llevar las carnitas ya preparadas o hacerlas en el lugar, dependiendo de las condiciones del sitio.

La particularidad de ser un producto natural es que no tiene exceso de grasas y eso permite que pueda ser degustado hasta una temperatura media. El manejo de la temperatura hace que la carne expulse la grasa y se tenga un producto lo más magro posible.

‘Carnitas La Mexicana’ además de ser atendido por la familia propietaria, desde hace más de nueve años da empleo a varias personas, entre ellos a jóvenes que aquí tienen la oportunidad de combinar sus tiempos libres y de estudio, para tener un ingreso y seguir preparándose.

En sus inicios, comenzó con una sola mesa y con un volumen al diez por ciento de lo que ahora se maneja; la preferencia de los clientes recurrentes y de los que por primera vez llegan, ha hecho que permanezcan y hayan podido crecer.

Y bueno, después de haber descrito lo sabroso que puede resultar degustar un rico taco de carnitas, solo queda decirles que ‘Carnitas La Mexicana’ está ubicado en la avenida Camino Real, colonia El Porvenir, frente al Teatro Universitario Coronel Pedro Torres, con atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde, descansando los miércoles.

Derechos Reservados AF