Colima.- El Partido del Trabajo, lamentó la inasistencia del Partido Acción Nacional, a la sesión solemne que se realizó ayer en donde se le tomó protesta como magistrado a Miguel García de la Mora.
La sesión de ayer fue la primera solemne del año 2010.
Los panistas no se presentaron a la misma y no justificaron su inasistencia.
Ante esto el diputado del Partido del Trabajo Olaf Presa Mendoza, criticó la insistencia de los albiazules, pues aseguró que la obligación de los diputados es asistir a las mismas y para eso se les paga.
“Es un acto de descortesía y es faltar a las obligaciones finalmente que como legisladores tenemos”, afirmó el diputado.
Agregó que con estas acciones el Partido Acción Nacional inicia mal el año, luego de no estar presente en un momento importante para el estado.
“Estaríamos pensando que es un mal inicio que no hayan asistido a la sesión solemne que queramos o no es un momento importante”, afirmó el petista.
El legislador dijo que el PT no es un partido que pueda ponerse en una posición de avalar o no al ahora magistrado, señalando que tan sólo se debe dar cumplimiento a un mandato.
Dijo que aunque pudiera quedar la duda de que este nombramiento es justo o no, es un acto, al cual se debe sujetar el Congreso, luego de que haya sido aprobado en la pasada legislatura el nombramiento de este magistrado.
“Se tiene que dar en este momento, hubo un procedimiento y yo lamento que el juez que aspiraba a esta posición no se haya apegado o no hizo el procedimiento correcto y ya esta actual legislatura no puede anular ese nombramiento, sino que debió hacer otro procedimiento a un órgano superior para que este nombramiento pudiera quedarse en Stand Bay”, dijo Olaf Presa.
Finalmente dijo que no se puede reponer el procedimiento, luego de que las quejas que se presentaron fueran a destiempo.
Ayer Miguel García de la Mora, se integró como magistrado propietario del Supremo Tribunal de Justicia en la entidad y se le asignó a la sala Mixta Civil, Familiar y Mercantil, donde anteriormente se desempeñaba el ahora Magistrado Jubilado, Eugenio Olmos.
Derechos Reservados AFMEDIOS