Manzanillo.- Para empresarios del ramo turístico la conectividad aérea es una prioridad por lo que buscan que las autoridades intensifiquen las gestiones en esta materia.

Lo anterior fue expresado por Arturo Sánchez Gordillo, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) capítulo Colima, quien citó que de conseguirse lo anterior se incrementaría la afluencia de vacacionistas al puerto y con ello la posibilidad de obtener más ingresos.

Por lo anterior adelantó que se aprovechará el próximo tianguis Turístico a celebrarse entre el 16 al 19 de noviembre en Mérida, Yucatán, para explorar esa posibilidad.

Y es que dijo que en este marco se ofrece la posibilidad de contactar a aerolíneas que harán acto de presencia en el evento.

Asimismo celebró el regreso de un vuelo proveniente de Canadá, a partir del próximo mes de noviembre, ya que ello representa la oportunidad de reanudar el turismo internacional.

“Ese gran importancia esa frecuencia (a través del consorcio WestJet) porque la comunidad canadiense que viene a Manzanillo deja una derrama económica importante para todo el sector”.

Cabe recordar que durante el 2020, debido a la pandemia de COVID-19, los vuelos desde Canadá se vieron suspendidos a partir del segundo trimestre lo que redujo significativamente el flujo de vacacionistas de aquella región a la entidad.

Derechos Reservados AF