Colima.- Este miércoles en el Congreso del estado, al hacer uso de la tribuna, la diputada Claudia Aguirre Luna, a nombre de la Fracción Parlamentaria de Morena, adelantó que presentarán ante el Congreso local una demanda en contra del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por presuntos actos de corrupción a través de la figura del Juicio Político.

“Hemos demostrado que estamos con ustedes (trabajadores), y que no seguiremos permitiendo que pisoteen sus derechos”.

Este anuncio de juicio político se suma al anuncio de una demanda penal de parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado por incumplimiento del pago salarial de la segunda quincena del mes de julio a cerca de 11 mil burócratas, dijo para AF Martín Flores, líder del Sindicato.

El diputado Carlos Farías Ramos indicó que su fracción la del PT, están a favor de la comparecencia del gobernador, pues existen temas pendientes como lo es la falta de pago al IPECOL.
Agregó que hay antecedentes de enjuiciamiento de un exgobernador por lo que ahora resulta necesario actuar en consecuencia, al igual de que al ex secretario de finanzas.
El diputado Vladimir Parra, señaló que su grupo parlamentario está de acuerdo citar a comparecer al gobernador, pues, por los malos manejos de las finanzas ha afectado a una gran cantidad de trabajadores.
“Hemos señalado malos manejos, en temas como el C5, La Campana, La zona militar, y el gobernador ha decidido gastar en la remodelación de palacios, viajes”.
Indicó que la recaudación de Colima fue por más de 800 millones de pesos y que además el gobierno federal le ha cumplido a Colima.
“Pedimos que se apruebe esta comparecencia y se finquen responsabilidades; él no recibió créditos de cortos plazos, generó más de mil millones de pesos”.
En su oportunidad, el diputado de la fracción de Juntos por Colima, Guillermo Toscano Reyes, señaló que es un tema muy complicado para muchas familias colimenses “es un caos que se venía anunciado y tronó, ojalá mañana exista una solución”.

Dijo que como diputados tienen la responsabilidad de cuestionar y también trabajar para visualizar las posibles soluciones.

“Como Poder Legislativo tenemos que ser responsables, en un acto de congruencia. Mañana necesitamos respuestas”.

Derechos Reservados AF