Colima.- Hacen una buena los diputados, con el incremento de las comisiones en el Congreso, se aumentan las responsabilidades, pero disminuyen los ingresos en 16 mil pesos para cada una de éstas.
Así lo reconoció el presidente de la Comisión de Hacienda, Rigoberto Salazar Velazco.
“Con este incremento habría una reducción, porque si el Congreso en lugar de 15 comisiones trabaja con 25, quiere decir que en lugar de tener 34 mil pesos por comisión, habría 18 mil pesos por comisión” afirmó el diputado.
Actualmente existen 15 comisiones, pero en el pasado mes de diciembre se aprobó que se incrementen a 25.
Será en este mes de enero cuando se asignen a cada legislador.
Rigoberto Salazar, dijo que no se incrementa el presupuesto, sino que se disminuye, pues se repartirá el recurso entre las 25, de las cuales 10 fueron aprobadas recientemente.
“Aunado a esto el personal del Congreso es el mismo, la carga de trabajo aumentarían y a cada comisión también le vendría como responsabilidad pagar al personal que por honorario están auxiliando a cada uno de los diputados”, afirmó el priísta.
El presidente de la Comisión de Hacienda, así mismo descartó que se vaya a incrementar el salario de los legisladores, a partir de este año 2010, pues dijo que en lo referente a las dietas de los legisladores también hubo una disminución.
“Las dietas de los diputados de haberse autorizado 54 mil pesos a inicios del 2009, se reduce a partir de octubre de ese año a 44 mil y son con lo que arrancamos y terminamos el año los integrantes de la 56 legislatura”, informó el diputado.
Señaló que no existe la posibilidad de que los diputados se incrementen el salario, ya que no existe margen de maniobra para efectos de estirar el presupuesto, ya que en vez de incrementar se disminuyó de 100 millones a 75, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS