Colima.- María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, titular de la Secretaría de Turismo, dio a conocer que se han mantenido cerca de los prestadores de servicios para apoyarlos durante la presente crisis derivada de la pandemia de coronavirus, debido al impacto que ésta ha representado para el sector en lo económico.

A través de las direcciones de Promoción, Servicios Turísticos y de Desarrollo de Productos Turísticos, han apoyado con capacitación, lo que les ayudó en la elaboración y entrega de los protocolos de seguridad sanitaria, que dieron paso a la apertura de restaurantes y otro espacios con base en las restricciones ordenadas.

De igual manera, se les canalizó al Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico de Colima (Sefidec), donde les ofrecieron préstamos económicos con bajo interés.

“Estuvimos muy presentes, llamándolos uno a uno para saber qué se les ofrecía y cómo podíamos apoyarlos”.

Sobre el desarrollo de temporada vacacional de Semana Santa y Pascua que está por comenzar, la funcionaria señaló que hasta ahora el tema es incierto, pero reiteró que confían en que la situación mejore para lograr que el destino esté lleno de acuerdo con el aforo permitido.

María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Colima

Respecto a la atracción de nuevos vuelos a Colima que contribuyan en la llegada de turismo internacional y turistas de otras zonas del país, Íñiguez Méndez explicó que en orden de afectación los cruceros y las líneas aéreas son los sectores con más impacto por la crisis sanitaria y por ello se frenaron las gestiones que ya tenían en la materia, sin embargo se sigue trabajando en ello.

“Esta parte está en una línea de fragilidad, porque hay requerimientos especiales como las pruebas COVID para la parte internacional, lo que implica que no haya mucha afluencia de ese tipo de turismo, pero nosotros estamos al pendiente y firmes en las negociaciones para que las aerolíneas se integren y sobre todo se abra una mayor conectividad”.

Finalmente destacó que la secretaría y el sector siguen trabajando de manera intensa a través de la campaña de promoción del programa ‘Del Mar a la Montaña’ y en actividades que permiten seguir avanzando pero en absoluto respeto de las medidas de sanitarias que ha indicado la autoridad en la materia.

Derechos Reservados AF