Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy en Madrid que en caso de ganar las elecciones de 2012 no va a privatizar ni a estatizar ninguna empresa, pero sí aseguró que “vamos a poner orden”.
Además, Obrador se mostró a favor de mostrar los estados financieros tras cinco años de campaña, aunque expresó que todos estos movimientos lo sabe, de manera detallada, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), por lo que si a alguien le interesa puede pedirlos en las oficinas de éste centro.
“Nosotros pensamos que no debemos seguir privatizando lo poco que queda, porque ha sido excesivo lo que ha ocurrido (…) México tiene 200 millones de hectáreas, desde la época de (Carlos) Salinas a la fecha han entregado el 26% del territorio nacional. Ni durante el Porfiriato pasó esto, entonces ya no. No más entrega de bienes de la nación a particulares ni nacionales ni extranjeros”, afirmó.
Eso sí, añadió, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “eso no significa que se va a estatizar la economía, la vida pública del país. Nosotros pensamos que no puede haber un Estado que asfixie la iniciativa de la sociedad civil, pero tampoco estamos a favor de que se diluya el Estado y que solamente domine, como sucede ahora en el país, un grupo con propósitos de lucro”.
Con información de Milenio