Colima.- Reitera el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Colima (CEDH), Roberto Chapula de la Mora, la necesidad de que el gobernador Mario Anguiano, escuche a los elementos de la Procuraduría Genera de Justicia del Estado (PGJE), que fueron despedidos, porque «cuando se escucha a la sociedad, las cosas cambian».
La forma en que se dio el despido de los agentes, dijo, no fue la correcta porque no les mostraron a cada uno los resultados del examen de control de confianza, y que si lo hubieran hecho, cada elemento estaría cociente de su situación, y «solos se hubieran ido».
Expuso que ahora los elementos enfrentan una situación laboral complicada pues de un día para otro no tienen trabajo.
Al referirse a las declaraciones de la Procuradora, Yolanda Verduzco Guzmán, respecto a que tienen las pruebas de que los 43 elementos no aprobaron los exámenes de control de confianza, comentó que son argumentos muy válidos, pero que eso no evita que sean 43 familias que se quedan sin ingresos.
Lamentó que ahora a esos elementos se les haga quedar como «malos», cuando mientras trabajaron en la corporación combatieron a delincuentes que asaltaron, robaron, violaron, «ahora son los malos de la película».
Derechos Reservados AFmedios