Colima.- El Gobierno del Estado requiere alrededor de 600 millones de pesos para afrontar gastos de cierre de año, incluidos prestaciones para trabajadores dio a conocer, el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez quien precisó que para ello se pedirá el apoyo de la Federación.

Entrevistado en gira de trabajo por Manzanillo, con motivo del aniversario de la Armada de México, el mandatario estatal reveló que para ello ya se envió la información correspondiente a la Secretaría de Hacienda así como a la secretaría de Gobernación, con la finalidad de obtener el apoyo del gobierno de México.

En este tenor Peralta Sánchez citó que todos los años la federación destina este apoyo, por lo que este 2020 no debe ser la excepción.

“No se ve motivo alguno por el cual nos nieguen ese apoyo, máxime que se destina para aspectos de gran importancia… incluso ni por el tema de la pandemia se nos debe negar”.

En otro orden de ideas el ejecutivo colimense dijo estar enterado de la posibilidad de la evolución del semáforo epidemiológico a principios del mes de diciembre -de naranja a amarillo- y si bien consideró que ello es un avance, reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas para evitar el rebrote de casos de COVID-19.

“El riesgo es latente, no debemos apresurar nada para que no haya más afectaciones ni más pérdidas de vidas o económicas, como las que se han afrontado a lo largo de este 2020”.

Asimismo declaró tener conocimiento de la aplicación de la vacuna en fase de prueba contra el COVID-19 en diferentes estados del país, aunque reconoció que Colima no ha sido requerida en este tema.

Derechos Reservados AF