Grecia.- Un fuerte sismo de 7.0 en la escala de Richter sacudió, este viernes 30 de octubre, la isla griega de Samos, en el este de Grecia y la costa egea de Turquía, según informaron el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y la agencia oficial turca Anadolu.

Hasta el momento, al menos se han contabilizado 14 personas fallecidas en Grecia y Turquía tras un fuerte sismo que sacudió el mar Egeo, derribando edificios y generando enormes olas que afectaron a zonas costeras e islas.

La Presidencia de Manejo de Desastres y Emergencias (AFAD) dijo que 12 personas murieron, una por ahogamiento, mientras que 419 resultaron heridas. En la isla griega de Samos, dos adolescentes fueron hallados sin vida en una zona donde una pared colapsó.

La gente inundó las calles de la ciudad turística de Izmir, dijeron testigos, después de que el terremoto de magnitud 7,0 azotara la región.

El temblor se pudo sentir tan lejos como en Estambul y en las islas griegas, donde las autoridades dijeron que ocho personas sufrieron heridas leves en la isla de Samos.

Derechos Reservados AF