Colima.- El Movimiento Ciudadano (antes partido Convergencia) se mostró preocupado por la ola de violencia que vive tanto México como Colima y en el marco del Día Internacional de la Paz, conminó a la sociedad a respetar este día.
Francisco Parra García, dirigente del Movimiento Ciudadano hizo una invitación a todos los ciudadanos a la cesación de hostilidad y a observar este día con actividades de educación y concienciación de nuestro estado respecto de asuntos relacionados con la paz
“Movimiento Ciudadano respeta a la vida y a la integridad física por sobre todas las cosas, así como el conjunto de libertad y derechos humanos, sociales y políticos de cada uno de los ciudadanos”, añadió.
Dijo que le preocupa la ola de violencia e inseguridad que está amenazando a nuestro país y que el estado de Colima no es ajeno.
“Y ahora también amenaza a la comunidad estudiantil, donde pone en riesgo a los estudiantes, así como el derecho que tienen los padres de familia a tener una escuela segura para sus hijos”, concluyó.
ORIGEN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ
El Día Internacional de la Paz fue proclamado en 1981 en la resolución 36/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con la apertura del período de sesiones de la Asamblea, el tercer martes de septiembre de cada año.
La primera observancia del Día de la Paz tuvo lugar en septiembre de 1982. En 2001, la Asamblea General aprobó por unanimidad la resolución 55/282, por la que declaró que el 21 de septiembre sería un día anual de cesación del fuego y de no violencia.
Las Naciones Unidas invitan a todas las naciones y a todos los pueblos a respetar ese Día la cesación de hostilidades y a observar también el Día con actividades de educación y concienciación del público respecto de asuntos relacionados con la paz.
Derechos reservados AFMEDIOS