El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, acompañado del secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Rafael Gutiérrez Villalobos, realizó el encendido simbólico de las nuevas luces y adornos que fueron colocados en el centro histórico y en el propio palacio municipal con motivo del inicio de las fiestas patrias.
El mandatario capitalino accionó la conexión eléctrica para encender la iluminación con los tres colores (verde, blanco y rojo) que fue colocada en la fachada de la presidencia municipal, y para lo cual fueron colocadas 9 luminarias de led.
Cabe destacar que para este año se adornaron 46 palmas con mangueras sobre la calle Francisco I Madero, en sus dos aceras, mientras que en el jardín Torres Quintero de igual forma se iluminó a 17 árboles.
En el caso del jardín Libertad, se colocó manguera luminosa en los 23 árboles que conforman el perímetro, así como en el kiosco que se tienen al centro.
Por otra parte, también se reinstalaron pasacalles y campanas adquiridas el año pasado, colocándose en las calles Filomeno Medina, Francisco I Madero, Torres Quintero y en el jardín Libertad.
En el acto de encendido estuvieron presentes además: el director de Servicios Públicos, Pedro José Gutiérrez; el Oficial Mayor, Rafael Martínez Brun; el director de Obras Públicas, Heliodoro Langarica Muñoz, entre otros funcionarios municipales y trabajadores del Ayuntamiento de Colima.