El mayor de los provechos debe sacar el Tricolor en los partidos que sostendrá frente a Polonia y Chile en Europa los próximos 2 y 4 de septiembre, respectivamente, consideraron Carlos Salcido y Antonio Naelson “Sinha». Es que el hecho de que la Selección Mexicana vaya a jugar lugares donde no tendrá mayoría de afición en las tribunas servirá para medir su real fuerza a nivel internacional.
“Van a ser dos partidos a los cuales hay que sacarles el mejor provecho, ya que tanto hablamos de ir a Europa a jugar y a medir fuerzas, creo que es una buena oportunidad para la Selección. “Nos va a ayudar muchísimo porque ahora vamos a jugar totalmente de visita, no vamos a tener gente a favor, las canchas van a estar buenas, y esta gira nos sirve por el nivel de las Selecciones, entonces se le puede sacar bastante a estos juegos”, señaló Salcido.
Por su parte, Naelson ve que estos encuentros en Varsovia y Barcelona también serán de utilidad en cuanto a la integración del plantel y a la consolidación del trabajo que ha hecho el técnico José Manuel de la Torre. «Una concentración larga siempre es importante, eso ayuda para el integración del plantel, siempre será bueno trabajar en armonía como hasta ahora ha sucedido, y estos partidos van a ayudar para consolidar al grupo y el trabajo que se ha hecho este año”, declaró “Sinha”.
En ese sentido también se manifestó Salcido, quien agregó que en la lista de convocados ya hay una base que ha venido trabajando continuamente en el proceso con el “Chepo” de la Torre. «Es un grupo bastante conocido entre nosotros, esa es la verdad, en la lista veo a muchos jugadores que ya nos conocemos bien, y este tipo de partidos te fortalecen en todos los sentidos, sacas muchísimas cosas, juegas en diferentes lugares, en buenas canchas, en fin, todo eso es bueno. “Son muy buenas Selecciones, entonces vamos a tratar de hacer buenos partidos y lógicamente a buscar buenos resultados, la verdad que hay que aprovecharlos al máximo”, comentó Salcido.
La tarde de este domingo un grupo de 12 seleccionados,ya que de última hora se informó que el delantero Oribe Peralta causó baja debido a una lesión, se concentró en un hotel dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde más tarde tomarán un vuelo nocturno rumbo al Viejo Continente. Por su parte, Adrián Aldrete viajará por separado ya que aún se encontraba jugando con Monarcas el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2011, ante Puebla. En tanto que los nueve seleccionados que militan en el futbol extranjero se incorporarán a la concentración directamente en Varsovia en el transcurso del lunes.