Villa de Álvarez.- Los balnearios y sitios turísticos de Villa de Álvarez están cerrados, por decisión de las autoridades federales, estatales y municipales.
A través de un comunicado de prensa, el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, reiteró que estas medidas adoptadas obedecen a la prevención de contagio del coronavirus, de ahí que los cuerpos de protección civil y seguridad pública están autorizados a invitar a retirarse a quienes se encuentren en algún balneario.
Cruz Calvario expresó que el Sistema Estatal de Protección Civil está sesionando permanentemente, y es en éste donde se toman acuerdos y se asumen acciones, en coordinación con las autoridades federales.
El edil villalvarense reiteró que se está en la etapa más crítica, “porque ya hay contagios en nuestro estado”, y que es preferible quedarse en casa, a terminar postrado con algún respirador artificial, porque este problema de salud afecta severamente el sistema respiratorio, y si se da contagio masivo no hay suficiente infraestructura hospitalaria para atender a los enfermos.