Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que los tres ordenes de gobierno y el legislativo trabajan para combatir los índices delictivos en la entidad.

«Es clave la coordinación para ser mucho más efectivo, pero es más efectivo la participación de toda la sociedad porque la parte más importante que se tiene que trabajar es la restauración del tejido social».

Peralta Sánchez dijo que la Guardia Nacional vendrá sumarse a la coordinación que tienen con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, las corporaciones policíacas, los Secretariados Ejecutivos de los Sistemas de Seguridad Pública y los municipios.

Afirmó que ya tienen listos los sitios donde se ubicarán los cuatro cuarteles restantes de los cinco que en total tendría la Guardia Nacional en la entidad.

«No en todos los casos son terrenos del estado, que obligaría a solicitarle al Congreso el considerar en el pleno la donación, algunos son particulares o donaciones de otro tipo».

Cabe destacar que este jueves 27 de febrero el Congreso del Estado aprobó la desincorporación de un terreno de Gobierno del Estado y la donación del mismo ubicado en la carretera Manzanillo-Chandiablo para el primer cuartel de la GN.

«Se tienen cinco sitios en los municipios mas importantes, pero la idea es tener una cobertura esa»

De acuerdo al mandatario estatal, en la entidad hay 500 elementos de la GN trabajando, de un total de 800 que estarán arribando a Colima.

Política

En cuanto a que algunos funcionarios estatales han mostrado su deseo por aspirar a la candidatura de gobernador del estado, José Ignacio Peralta, indicó que respeta que el proceso electoral 2020-2021 que cada vez se acerca más, pero pidió a los trabajadores hacer comentarios de ese tipo fuera del horario de trabajo, ya que consideró que estando en horario laboral deben servir a la población.

Derechos Reservados AF