Colima.- El Oficial Mayor del Congreso local, Roberto Alcaraz, justificó el cierre de algunas áreas del recinto legislativo, señalando que estas medidas forman parte de la seguridad de los diputados y del personal que trabaja en el mismo.
“En las últimas sesiones el pleno se ha visto invadido por mucha gente, previo y en horas de sesiones, por gente que viene a hacer alguna gestión que no conoce que no pueden estar en el pleno y han interrumpido las sesiones”.
Aseguró que en la sesión pasada se perdieron las llaves del carro de un legislador y unos lentes.
“Por parte de la Comisión de Gobierno Interno se dio la instrucción a la oficialía mayor de incrementar la seguridad en varios sentidos”.
Ahora se verificará quien entra, a que horas entra y a que hora sale quienes ingresen al recinto y para ello ya se instaló una mesa de registro en el acceso principal.
“Para saber quines estuvieron y saber qué gente es y que tipo de gente esta y tener los cuidados necesarias” asentó.
Como parte de estas medidas no se permitirá el acceso a nadie sólo a personal autorizado por la parte del estacionamiento.
Alcaraz Andrade dijo que incluso en la legislatura pasada se encontró en los baños un dardo profesional de metal, que tenía una lanceta, mismo que fue revisado por la Procuraduría, pero “no se le encontró sustancia toxica”
En la pasada legislatura no se implementaron medidas de este tipo, no se cerraron accesos, ni se solicitó el registro de personas que acudían al recinto.
El oficial mayor que las mismas situación lo amerita.
“A últimas fechas hayan detectado que cuando ya no hay personal se prenden los equipos de computo y se echa agua de la llave al café por gente ajena al edifico. Por eso lo hacemos lo ideal hubiera hecho como en otros Congresos Estatales, como en el de Jalisco, que tiene detector de metales, hace revisión de cacheó” asentó.
Reiteró que pese a estas medidas, el Congreso del Estado, sigue siendo la casa del Pueblo, ya que todos podrán acudir, únicamente con orden.
Con respecto al estacionamiento el oficial mayor dijo que se tienen problemas porque son 25 diputados y se tienen sólo 22 cajones, por lo que próximamente se instalará una cadena en la primera rampa para garantizar el estacionamiento a los diputados.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS