TT Lorena se ubica al sur de Guerrero; provocará lluvias fuertes en Colima

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Tormenta Tropical “Lorena” se ubica actualmente al sur de las costas de Guerrero, pero m mantiene una trayectoria paralela a costas nacionales.

A las 13:00 horas de este mates 17 de septiembre se localizó aproximadamente a 330 km al sur de Acapulco y a 440 km al sur-sureste de Zihuatanejo.

La formación se desplazará paralelo a las costas del Pacífico, por lo que se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes sobre Jalisco, Colima y Michoacán, con puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.

Su trayectoria está prevista para continuar hacia el noroeste a 24 km/h, por lo que se prevé que mañana miércoles 18 se ubique a 175 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 180 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán; aunque por la tarde podría acercarse a 190 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

A su vez, el SMN señaló que las rachas de viento podrían ser superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

El Meteorológico apuntó que por su desplazamiento, se recomienda a la población extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.

El Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en constante monitoreo, por lo que pide a la población estar atenta de la información que emitan, pues se estarán tomando acciones puntuales si es que el fenómeno se acercase a territorio nacional.

Derechos Reservados AFmedios