Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana, ambiente caluroso, cielo nublado por la tarde y temperaturas máximas entre 40 y 35 grados.

También se espera que se registren lluvias muy fuertes por la tarde, las cuales podrían aparecer a partir de las 16:00 horas y después de las 21:00 horas.

En la ciudad capital se prevé que la temperatura máxima alcance los 31 grados, mientras que la mínima se espera de 21 grados.

El puerto de Manzanillo registrará una temperatura máxima de 31 grados, aunque la mínima sólo será de 25 grados.

Pronóstico Nacional

Hoy el pronóstico es de lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla; fuertes en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México; intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Coahuila.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostica para la costa occidental de la Península de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 45 grados Celsius o superiores se estiman en zonas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Canales de baja presión que se extenderán en la Sierra Madre Occidental y el sureste de México en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, la Onda Tropical Número 25, que recorrerá el centro y el sur del territorio nacional y se combinará con inestabilidad superior, y la Onda Tropical Número 26, que se aproximará a la Península de Yucatán, originarán las condiciones mencionadas.

Derechos Reservados AFmedios