«Quien ingrese al nivel superior debe terminar porque nadie lo sustituirá «: Miguel Ángel Aguayo

Al total de los 319 egresados del Bachillerato No. 4, que integran la Generación 2008-2011 de ese plantel, el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, los calificó ayer como personas muy competitivas para aspirar al nivel superior, por lo que auguró que la mayoría de ellos quedará incluida en un programa de licenciatura del próximo ciclo escolar.

A estos jóvenes el rector les hizo ver el compromiso que deben asumir con ellos mismos, de terminar a plenitud sus estudios profesionales, porque ese espacio que ocupen jamás será llenado por alguien más. Compartió, además, la situación crítica de la cobertura nacional en educación superior, donde la Universidad de Colima ofrece espacio a más de ocho jóvenes en promedio por cada diez aspirantes.

El dirigente universitario dijo a estos graduados que recibían sus certificados de estudios gracias al esfuerzo hecho por toda la sociedad, padres de familia, estudiantes y funcionarios universitarios.

Reunidos en el Paraninfo Universitario, los estudiantes escucharon las palabras de su director, José Francisco Ventura Ramírez, quien habló sobre la diferencia entre los jóvenes que ingresaron en 2008 y quienes ahora terminaron sus estudios. Para él, todos y sin excepción experimentaron un cambio mental en diferentes dimensiones como resultado de haber recibido una educación verdadera.

“Las dimensiones de este cambio mental radican en el conocimiento, las habilidades, el valor de la ética y el espíritu emprendedor que adquirieron todos los jóvenes durante tres años. Quizás en unos sea más evidente que en otros, pero no menos significativo”, remarcó el directivo.

Igualmente, compartió con los jóvenes el concepto de que un líder transformador debe tener pasión por lo que hace, un talento bien empleado, trabajo colaborativo y una participación decidida en la definición del futuro, con base en el libro de Jay Elliot El camino de Steve Jobs, liderazgo para las nuevas generaciones.

En su intervención, la alumna Alejandra Elizabeth Pinto Ríos, en nombre de la generación, expresó con palabras sencillas cómo vivió la etapa del bachillerato y resaltó que se lleva el conocimiento, consejos, vínculos amistosos, aventuras y amigos para siempre. Asimismo, agradeció todo esto a sus maestros, y de manera especial a la profesora Alicia Pérez Luna, por su atención y disposición hacia los jóvenes. También dio gracias a su director, al rector universitario por su apoyo y a los padres de familia.

La generación 2008-2011 del Bachillerato 4 lleva como nombre el de Alicia Pérez Luna, en un homenaje a su interés y dedicación. El grupo de egresados lo comprenden quienes terminaron el nivel medio superior como técnicos en dibujo, analistas químicos y en bachillerato general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí