Inicio Política Leyes secundarias de Guardia Nacional se publicaron en el DOF

Leyes secundarias de Guardia Nacional se publicaron en el DOF

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres Guadarrama, informó que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

Se trata de la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, la Ley Nacional del Registro de Detenciones y las reformas al Sistema Nacional de Seguridad Pública, que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión en el pasado periodo extraordinario de sesiones.

Con ello se consolida a este órgano de seguridad pública como una institución policial civil, disciplinada, profesional y permanente.

Además, se establecen las funciones y objetivos, disposiciones que protegen los derechos humanos y regulan el uso de la fuerza, así como la distribución de competencias y bases de coordinación entre la federación, las entidades federativas y los municipios.

Los cuatro ordenamientos derivan de la reforma constitucional aprobada por el Congreso de la Unión con el respaldo de todos los Grupos y publicadas el 26 de marzo de este año en el Diario Oficial de la Federación.

Los documentos pueden consultarse en la edición en línea del Diario Oficial de la Federación, en el apartado de calendario o en la siguiente liga https://www.dof.gob.mx/index.php?year=2019&month=05&day=27. BP

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090