El presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, encabezó la ceremonia de graduación de 59 infantes del Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (Cadi), generación 2010-2011, donde reiteró la disposición de su administración para seguir apoyando la educación.
Al dirigir un mensaje, indicó que el Ayuntamiento de Colima ha hecho un importante esfuerzo por apoyar a la educación, a los maestros, alumnos, papás e instituciones, porque hay una conciencia de que no hay mejor inversión que esa.
“Nos da mucho gusto asistir a este tipo de eventos, donde egresan pequeños que tarde o temprano se harán cargo de los aspectos políticos, económicos y sociales, aquí tenemos a los empresarios del mañana, de aquí puede salir un presidente municipal o un gobernador, y nos llena de esperanza y expectativa que cuando los vemos, observamos en ellos a unos diamantes en bruto, que no están maleados, que tienen todo por delante”, refirió.
El mandatario municipal, exhortó por ello a los padres de familia para educar de la mejor forma sus hijos, ya que –dijo- si bien los gobiernos tenemos que hacer bien nuestra parte, la sociedad tiene que colaborar en equipo para poder tener mejores resultados.
De manera particular, Ignacio Peralta, felicitó a los padres de los niños del Cadi por estar al pendiente de sus hijos, formándolos en valores para que puedan ser buenos ciudadanos, responsables y productivos.
Por su parte, la directora del Cadi, Elizabeth Spasenovski Malcher, resaltó que fue un año escolar excepcional, donde se trabajó de manera coordinada con los papás, mismo que trajo como consecuencia un promedio de satisfacción de 94% mes tras mes.
Finalmente, agradeció al presidente municipal el apoyo para ejecutar el proyecto de remodelación de la fachay patio de usos múltiples del plantel, mismo que deberá quedar concluido durante este verano.
Durante el acto, celebrado en el Centro Cultural “Horacio Cervantes”, el alcalde entregó constancias de fin de cursos a los 59 egresados, siendo testigos la directora del DIF Municipal Colima, Marina Alfaro de Anda y la secretaria general del Sindicato al Servicios del DIF Municipal, Zaida Leticia Cárdenas González.