Colima.- Para el secretario general de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), Jesús Villanueva Gutiérrez, es necesario prevenir sobre peligros con alumnos de bachillerato, los cuales son los más susceptibles a ser reclutados por el crimen organizado.
“Es en donde peligran más los muchachos en cuanto a la inducción, en cuanto a que pudieran tener algún contacto directo con la gente que se dedica a estas cosas”, afirmó.
Y es que se pronunció de acuerdo a que el Snte, Secretaría de Educación y gobierno del Estado, pudieran instrumentar acciones importantes y concretas en cuanto a la seguridad en el ingreso y egreso de alumnos de las escuelas.
Sobre todo, dijo, en el incremento de patrullas y agentes policiales, principalmente en los turnos vespertinos, considerando que hay más riesgo que los jóvenes tengan algún incidente.
Además consideró de importante que a inicios del ciclo escolar, se efectúen simulacros contra balaceras, las cuales tendrían que ser de manera gradual a niños de preescolar, primarias, secundarias y preparatorias.
Derechos Reservados AFMedios