Colima.- A raíz de la manifestación que hizo la mujer de Manzanillo en protesta por supuestos abusos laborales de parte de empresas transnacionales que construyen la regasificadora, las denuncias al Comité de Derechos Humanos no gubernamentales en Colima, por esa razón, cesaron.
El activista social y presidente del mencionado comité en Colima, Efraín Naranjo Cortés, dio a conocer que él había recibido varias denuncias de trabajadores de distintas empresas que se ocupan de la construcción de la regasificadora, por abusos laborales, pero que a raíz de la protesta de Madaí Díaz Rodríguez, éstas no han continuado.
Efraín Naranjo aseguró que antes de la protesta, él había recibido una serie de denuncias de los trabajadores, de los que dijo no dio sus nombres, pero que éstos le relataron una serie de anomalías en el desarrollo de su trabajo.
Desde el día de la protesta, dijo, no ha recibido más quejas, por lo que consideró que se pudo deber al impacto que tuvo la queja no sólo de Díaz Rodríguez.
También, comentó, pudo servir para que las autoridades tomaran cartas en el asunto de las irregularidades en las empresas transnacionales que llegan a la entidad.
Derechos Resrvados AF Medios