SHCP e INE firman convenio para compartir información

Ciudad de México.- Como parte de los esfuerzos del Gobierno Federal encaminados a combatir la corrupción y fortalecer el sistema democrático, se suscribió el Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

El objetivo es permitir y promover el intercambio de información de cada una de las partes en materia fiscal y financiera, además de permitir el uso del servicio de verificación de datos de la credencial de elector, con lo que ambas dependencias coordinarán esfuerzos, conocimientos y experiencias.

El instrumento busca capacitar e impulsar la educación cívica, con el fin de fomentar la comprensión de las obligaciones y responsabilidades fiscales de los ciudadanos, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica.

Adicionalmente, las partes podrán suscribir convenios específicos o actualizar los ya existentes, además de designan enlaces encargados de coordinar y dar seguimiento al desarrollo de las actividades, pudiendo constituir grupos de trabajo.

Las partes estarán obligadas a guardar la confidencialidad de la información que proporcionen y la que obtengan, en especial el secreto fiscal y bancario, así como sujetarse a la normatividad que en materia de transparencia les resulte aplicable. BP