México reforzará su frontera para evitar el cruce de migrantes al norte

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM), reforzará la frontera de México con Estados Unidos, después de que un grupo de migrantes intentara cruzar ilegalmente al país vecino.

El INM informó que 98 extranjeros fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para ser deportados a sus países de origen.

Los migrantes serán deportados por su comportamiento violento al intentar agredir y lesionar a Agentes Federales de Migración y Policías Federales que resguardaban la zona fronteriza del paso México-Estados Unidos, en la garita de El Chaparral.

El Instituto informó que mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para detectar la causa que provocó a los migrantes a cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

Con ayuda de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y con el acompañamiento de la ACNUR, México mantiene su oferta a los extranjeros de solicitar el beneficio del refugio y, con ello, poder obtener un empleo legal en territorio mexicano.

Además, se mantiene atento a las investigaciones para dar con los implicados en los hechos registrados el pasado domingo 25 en la frontera de Estados Unidos, para realizar su deportación inmediata.

Después de los hechos del domino, algunos migrantes han expresado su intención de permanecer en el país y evitar la confrontación en la frontera.

Algunos otros buscaron orientación en la Organización Internacional para las Migraciones, para regresar a sus países de origen.

Por su parte, el presidente norteamericano Donald Trump endureció sus comentarios, después de que fuera criticado por arrojar gas lacrimógeno a los migrantes.

Una vez más, calificó a los migrantes como “criminales de piedra fría” y exigió a México su deportación.

“Hágalo en avión, hágalo en autobús, hágalo de la manera que quieran, pero ellos no entrarán en los Estados Unidos. Si es necesario, cerraremos la frontera permanentemente. ¡ Congreso, financie el muro!”

Después de que el Congreso no aprobara presupuesto para la construcción del Muro, Trump insiste en buscar justificaciones para obtener el dinero y concluir una de sus más grandes promesas de campaña.

Derechos Reservados AFmedios