Aguascalientes.- Colima se colocó dentro de las entidades del país con crecimiento positivo en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, en sus comparaciones trimestrales y anuales.

En comparación con el trimestre anterior, el primero del año, tuvo un crecimiento de 2.0 por ciento.

En comparación con el segundo trimestre de 2017, Colima registró un crecimiento de 4.9 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía señaló que en la comparación trimestral, también registraron crecimientos Baja California Sur, Puebla, Veracruz de Ignacio de la Llave, Coahuila de Zaragoza, Guanajuato y Nuevo León, principalmente.

En su comparación anual, mostraron aumento en su actividad económica Baja California Sur, Yucatán, Oaxaca, San Luis Potosí, Michoacán de Ocampo, Jalisco, Puebla y Quintana Roo.

Este indicador incluye las distintas actividades económicas de los tres sectores productivos, como agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios.

Inegi aclaró que este indicador debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía estatal a corto plazo.

Actividad económica

Por actividad económica en su análisis anual, las actividades primarias representaron el mayor crecimiento de la entidad con 20.2 por ciento, colocándola como la segunda entidad con mayor incremento, seguida de Quintana Roo.

En las actividades terciarias Colima registró una variación positiva de 4.7 por ciento, mientras que las actividades secundarias incrementaron 2.1 por ciento.

Derechos Reservados AFmedios