Vicente Gabiño Ortíz, trabajador de la comisión de agua potable de Manzanillo desde el primero de abril del 2005, presentó este lunes ante el Tribunal de Escalafon y Arbitraje del estado de Colima, su desistimiento de la demanda laboral que hace año y ocho meses presentó contra la Capdam para que lo reconocerían como trabajador “sindicalizado”.
El trabajador del organismo operador, expresó que nadie lo obligó mucho menos se le intimido para tomar esta decisión. “Nuestro líder (Omar Sánchez) nomás nos trae con que en mes y medio, en un mes y ya me canse, ya no quiero problemas, lo que quiero es que esto se arregle”, expresó Gabiño Ortíz.
Aseguró que siempre se le ha tratado bien y no tiene queja alguna contra algún funcionario. “Al contrario, me han recibido bien, siempre que vine a platicar me recibieron, siempre hubo disposición a dialogar”, recalcó Vicente Gabiño.
Subrayó que desde que entró a trabajaren Capdam, en el 2005 ha estado laborando ahí, solo que ahora quiere dejar los problemas atrás porque el dirigente sindical no lo resuelve y comentó que como él, muchos más ya están cansados de esta situación, por lo que no descarta que otros pudieran tomar la misma decisión que sin duda generará beneficios más rápido para resolver a su vez las necesidades de la familia.
Vicente Gabiño Ortíz, es uno de los 56 trabajadores que a principios de la administración se ampararon con el objetivo de obligar a la Capdam a que se le conociera como trabajadores con base sindical, sin que ese trámite haya sido avalado por el consejo de la capdam, órgano que por ley debe autorizar el trámite de otorgar la base sindical.